sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalesEsposa de Superlano podría ser candidata en elecciones de Barinas

Esposa de Superlano podría ser candidata en elecciones de Barinas

El excandidato por la Mesa de la Unidad Democrática a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, aseguró que en las próximas horas se conocerá el nombre del aspirante que se medirá nuevamente en la repetición de los comicios en Barinas que se efectuarán el 9 de enero.

«Es muy prematuro confirmar quién será el candidato (…) Sí existe la posiblidad de que mi esposa (Aurora Silva) sea la candidata, no hemos descartado ninguna posibilidad», indicó.

Por otro lado, afirmó que aún desconoce las razones de la supuesta inhabilitación en su contra por parte de la Contraloría.

«La única inhabilitación que conozco, también arbitraria, era la de 2019 y que fue eliminada por un indulto presidencial de agosto 2020 (…) Hasta ahora ni el propio CNE nos ha dicho que tiene esa inhabilitación; los mismos rectores han dicho que no la han visto», expresó en entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio.

Ante esto, el dirigente político acudirá al máximo órgano judicial para conocer a fondo el caso al que calificó como un «adefesio jurídico», lo haremos a instancias nacionales e internacionales para defender nuestros derechos y los delos barineses», subrayó.

Superlano aseguró a Unión Radio que en las próximas horas se conocerá el nombre del aspirante que se medirá nuevamente en la repetición de los comicios en Barinas que se efectuarán el 9 de enero.

CACTUS24 02-12-21

Lo más popular