viernes, abril 26, 2024
InicioNota de interésLo han arrestado cinco veces por 'increíble' parecido con criminal que escapó...

Lo han arrestado cinco veces por ‘increíble’ parecido con criminal que escapó de prisión

Debido a su parecido con un reo que escapó de prisión en octubre pasado, un hombre de la ciudad china de Baicheng fue arrestado cinco veces en tres días tras ser denunciado por residentes del área, que buscaban cobrar la recompensa ofrecida por las autoridades a quien brindara información que llevara a la captura del delincuente, informa Global Times.

Los dirigentes del noroeste de China han ofrecido una recompensa de 23.000 dólares por la captura del prisionero Zhu Xianjian, lo que desencadenó una caza al fugitivo muy seguida en las redes sociales.

Con este anuncio, la gente se animó a buscar al prófugo y en su afán por acceder, aunque fuera a un pedacito del botín, terminaron acusando a una persona inocente.

Xianjian, tiene una orden de expulsión hacia Corea del Norte a partir de 2023. En las redes sociales, los internautas especulaban con que se habría fugado para evitar el retorno a su país natal.

La policía comenzó la cacería de Zhu estableciendo puestos de control. El comunicado emitido por la policía dice que el hombre es «extremadamente peligroso». Según el veredicto del tribunal que lo condenó, Zhu cruzó la frontera con China el 21 de julio de 2013. Cuando una anciana lo encontró robando en su casa, el desertor norcoreano reaccionó atacándola con un cuchillo. También irrumpió en otras dos casas para robar dinero, ropa, zapatillas, cigarrillos y un teléfono celular.

 

Cactus24/02-12-2021

Lo más popular