martes, abril 23, 2024
InicioFalcónNoviembre cierra con recuperación de suministros de agua en varios municipios

Noviembre cierra con recuperación de suministros de agua en varios municipios

Atendiendo instrucciones del ministro del poder popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y respaldando la política de servicio de calidad prometida por el gobernador Víctor Clark, el presidente de Hidrofalcon, Andrés Maldonado continúa trabajando en la recuperación de los sistemas hídricos para garantizar el suministro por tubería.

En ese sentido, noviembre cierra con la activación de operaciones, gracias a la rehabilitación de la estación de bombeo El Toro, en Santa Cruz de Bucaral, pasados cuatro años sin servicio.

En Federación y parroquias como Aracua, del municipio Bolívar, se cumplieron ciclos de servicios de acuerdo al esquema preparado para tal fin.

Igualmente, en el municipio Zamora se cumplió una jornada de bombeo hacia los ejes San Ignacio-La Cañada, La Ciénaga, Alta Vista y casco central. Próximamente se ampliará la distribución con la optimización del sistema Cumarebo-Barrancas.
Hacia el municipio Colina, previa corrección de fugas, cortes de tomas no autorizadas y reparación de tramos, se reactivaron cronogramas.

Adícora, Buchuaco y El Supí

En ese mismo orden, el penúltimo mes de 2021 cierra con el cumplimiento de cronogramas hacia comunidades del municipio Falcón, Los Taques y Carirubana. Entre las familias beneficiadas con el suministro por tubería están las ubicadas en la parroquia Adícora, Pueblo Nuevo, Jadacaquiva y Baraived.

En Los Taques y Carirubana, hacia la parroquia Judibana y los ejes Punta Cardón y Sabino II, respectivamente. “Nuestro trabajo desde Hidrofalcon continúa indetenible junto a los héroes de azul y el poder popular organizado, vamos hacia la gobernabilidad del agua y la consolidación de los sistemas hídricos hasta recuperar el primer lugar en el país, como una hidrológica modelo. Nuestro sentir y razón de trabajar es el noble pueblo falconiano, por ellos lo lograremos”, destacó el ingeniero Andrés Maldonado.

Prensa Hidrofalcón

Cactus24 (30-11-2021)

Lo más popular