sábado, abril 27, 2024
InicioDeportesMagallanes le cayó a batazos al Caracas

Magallanes le cayó a batazos al Caracas

En un nuevo capítulo de la rivalidad más importante de la historia del béisbol venezolano, los Navegantes del Magallanes se impusieron a los Leones del Caracas por 16-3 en el Estadio Universitario de Caracas.

Los eléctricos castigaron al abridor melenudo Jefry Valdez, que apenas pudo completar un inning de labor y recibió seis carreras por sencillos de Nellie Rodríguez, Leonardo Reginatto, Cade Gotta y Alberth Martínez.

Caracas movió sus piezas, pero al cabo de los dos primeros episodios Magallanes ya ganaba 8-0.

El relevo capitalino enderezó el rumbo y pudo colgarle cinco ceros a la poderosa toletería turca, mientras que su ofensiva descontaba con tres carreras en el sexto por incogibles de Alexander Palma y Erick Castillo.

Pero todo se derrumbó para los melenudos en el octavo, cuando Magallanes fabricó seis anotaciones. Jonrón de Carlos Pérez y dobletes de Pablo Sandoval y Alberto González maniataron cualquier esperanza capitalina.

Con la pizarra 14-3, “la Nave” dio la estocada final en el noveno con otras dos rayitas empujadas por Gabriel Noriega y “Tico” González.

En total Magallanes despachó 25 inatrapables, incluidos un par de jonrones y cuatro dobletes.

Alberto Gonzále (.356) fue el más destacado al terminar de 6-4 con cuatro empujadas y le siguieron Nellie Rodríguez (6-2) y Carlos Pérez (4-2) con tres remolques cada uno.

La victoria, la número 20 de la campaña para Magallanes, fue a la cuenta de Erick Leal (2-1), que lanzó 5.2 innings de un par de carreras limpias, entregó solo un boleto y ponchó a seis para dejar su efectividad en 4.54.

El revés, por supuesto, fue para el recién incorporado Jefry Valdez, que estaba debutando en la temporada.

Con información de Líder en deportes

Cactus24/30-11-2021

Lo más popular