Nicolás Maduro, anunció este domingo que sostendrá un encuentro con los líderes de las oposiciones para establecer un nuevo proceso de diálogo tras las elecciones regionales y municipales.
Explicó durante su programa dominical, que la intención es hacer énfasis en las problemáticas sociales. “Diálogo para la acción y la solución de problemas específicos en los estados y municipios”, dijo.
«Les tiendo mi mano a todos los líderes opositores e independientes electos para entenderse y coordinación permanente, cuidar la paz y trabajar por la solución de los problemas», agregó.
Recalcó que sostuvo conversaciones telefónicas con los gobernadores opositores electos: Manuel Rosales en Zulia, José Galíndez en Cojedes y Morel Rodríguez en Nueva Esparta.
Maduro reflexionó sobre la jornada electoral del pasado domingo y destacó la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en 90 % de las gobernaciones y 63 % alcaldías.
Además, las oposiciones lograron varios espacios, cuyas autoridades electas ahora deben cumplir todas las promesas de campaña. Obtuvieron una “buena cosecha» y «ahora les toca gobernar”, asentó.
Explicó que el chavismo perdió en algunos espacios por causa de «la división de quienes no aceptaron los resultados de las primarias, y en otros hubo voto castigo».
Fuente: AVN