miércoles, abril 24, 2024
InicioOrienteMás detalles: El menor de los hermanitos desaparecidos en El Tigre murió...

Más detalles: El menor de los hermanitos desaparecidos en El Tigre murió por deshidratación

La autopsia que se le hizo al pequeño de un año de edad,  que junto a sus tres hermanos habían desaparecido en El Tigre, estado Anzoátegui, reveló que murió por deshidratación severa.

El cuerpo del niño fue localizado sin vida el sábado en la noche, por parte de funcionarios policiales y no presentó signos de violencia, según informó el director general del Cicpc, Douglas Rico en redes sociales. Los sobrevivientes permanecen recluidos en la Clínica Santa Rosa, en El Tigre.

Todo indica que los cuatro hermanitos  se perdieron entre el monte tratando de regresar a su vivienda.

Tras hallar sin vida al bebé, en una zona boscosa, en estado de descomposición,  al amanecer de este domingo 28, fueron encontrados aún con vida a los otros tres en la finca la “Montañita”, sector Caico Seco, municipio Simón Rodríguez, zona sur del estado Anzoátegui, aproximadamente a 5 kilómetros de su vivienda.

Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Municipal El Tigre, y la División de Investigaciones de Víctimas Especiales, lograron dar con el paradero de los infantes luego de varios días a la intemperie y tras un intenso proceso de investigación y búsqueda en la zona.

La versión dada por la madre Fátima Galindo de González, de 28 años, parece confirmarse con el testimonio de los sobrevivientes. La tarde del domingo 21 de noviembre, la mujer salió al monte con sus cinco hijos para recolectar leña y plástico, reseñó el comisario Rico.

Notando tiempo de lluvia, Galindo envió a casa a los cuatro más pequeños, y se quedó con el mayor, de 13 años para que la ayudara. Pero al regresar, los niños no estaban en la humilde vivienda ubicada en la calle 12 del sector Andrés Bello.

Fue entonces cuando avisó a sus vecinos para que ayudaran a buscarlos. A medida que pasaban los días, más organismos de seguridad, policiales y civiles se sumaron a las labores de búsqueda.

Perdidos en el monte

A pesar de que los niños estaban acostumbrados a recorres esos caminos, como en su momento comentaron vecinos y conocidos, por alguna razón se desorientaron y perdieron el rumbo a casa.

Al verse perdidos y en su afán por regresar a casa, los pequeños siguieron caminando, por lo que se alejaban cada vez más.

Pasados los días, sin comer ni beber agua los niños ya no tenían fuerzas para cargar al lactante. Siendo este el hallado sin vida la noche del sábado 27, con una data aproximada de tres días.

Luego fue la niña de cinco años, la siguiente en perder las fuerzas, hasta el punto de no poder caminar, siendo la última en ser encontrada. Los dos mayorcitos siguieron en busca de ayuda hasta refugiarse en la finca abandonada donde fueron encontrados la mañana del domingo. Uno de ellos, aún tenía la llave de la casa colgada al cuello.

Douglas Rico informó que el Ministerio Púbico fue notificado del caso. Sin embargo, las investigaciones continúan en torno al caso para determinar las responsabilidades.

Habla la abuela de niños 

Ismenia González, abuela de los pequeños pedía que no juzgaran a su hija por la desaparición de los cuatro niños. Clamaba para que las personas preocupadas por el caso se unieran en oración por la sanación de los tres pequeños.

Los padres del infante habían pasado seis días bajo averiguaciones en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la ciudad de El Tigre y fueron liberados tras conocerse que la versión que daba la madre, Fátima Galindo, era cierta. Los niños se habían perdido de regreso a casa.

Cactus24/29-11-2021

Lo más popular