Luego de robar una casa y golpear salvajemente al inquilino, un boxeador junto con otro sujeto y un adolescente de 16 años fueron aprehendidos por funcionarios de Polimiranda.
La detención se llevó a cabo durante la madrugada del pasado jueves en la avenida Rafael Gallardo con avenida Buchivacoa, adyacente a la universidad José María Baralt, indica nota de prensa del organismo de seguridad.
El comisionado jefe Juan Alexander Rojas Reyes, explicó que se dio a partir de la denuncia que formuló un ciudadano quien presentaba heridas en el rostro y cabeza producto de la golpiza que le dieron el boxeador y sus cómplices.
Rojas Reyes, señaló que la víctima manifestó que estaba con su madre durmiendo cuando despertaron alertados por los ruidos generados por los intrusos. “Eran tres maleantes que ingresaron a robar al inmueble ubicado en la calle Purureche con avenida Pinto Salinas y calle Paúl Flores”, dijo el oficial.
Luego de arremeter y golpear al inquilino, los tres implicados escaparon pero los oficiales de Polimiranda los detuvo a las 4:30 de la mañana en el curso del rastreo implementado a partir de la denuncia.
Los adultos detenidos quedaron identificados como Eife Daniel Chirinos Acacio, de 18 años, residente de la calle Nueva del sector Curazaito y Franyer Alexander Colina Sánchez, de 18 años, de la calle Benedicto García del barrio Cruz Verde, este último es boxeador. El tercer detenido es un adolescente de 16 años.
A pesar de no habérseles incautado las evidencias del robo, la víctima los identificó como los perpetradores y causante de las lesiones, dijo Rojas Reyes
Dos de los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Tercera a cargo del abogado Luis Sánchez y el adolescente de la Fiscalía 11 a cargo de la abogada Neiduth Ramos.
Cactus24 (29-11-2021)