jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesJosé Osuna y Albert Suárez se coronaron campeones en Japón

José Osuna y Albert Suárez se coronaron campeones en Japón

José Osuna y Albert Suárez se coronaron este sábado campeones de la Serie de Japón, luego de que las Golondrinas de Yakult derrotaran 2-1 en 12 entradas a los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe. La información fue suministrada por el portal beisboljapones.com.

Osuna fue parte importante en el triunfo, al batear de 5-3 con un doble, dos sencillos y una anotada. Dejó así promedio de .292 en esta versión de la Serie del Japón, producto de siete imparables en 24 turnos al bate. Entre sus incogibles brillaron dos extrabases.

El venezolano había decidido con un sencillo el triunfo 2-1 que tuvieron las Golondrinas para llegar a tres victorias. En esa ocasión puso a su equipo a ley de una ganancia para hacerse de un título que no ganaban desde 2001. En total, esta es la sexta corona en el historial de Yakult.

Suárez también contribuyó al triunfo al permitir apenas un hit sin carreras y ponchar a dos rivales en 2.1 episodios y un tercio de relevo. Su efectividad final quedó en 3.38 al cabo de dos salidas en la serie.

El receptor de Yakult, Yuhei Nakamura, fue elegido Jugador Más Valioso de la serie.

Prensa LVBP

Cactus24/28-11-2021

Lo más popular