viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesMigración Colombia negó llegada masiva de venezolanos a la isla de San...

Migración Colombia negó llegada masiva de venezolanos a la isla de San Andrés

Migración Colombia negó que el gobierno de Iván Duque esté apoyando la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a la isla de San Andrés, como se ha estado especulando en las redes sociales en las últimas horas.

Aclaró que, a la fecha, son 12 los migrantes provenientes de Venezuela que están radicados en la localidad. Ese número equivale a 0,02% del total de la población de la isla. De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia, se ubica en 63.692 habitantes, reseñó El Nacional.

“Es importante precisar que la totalidad de los ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en la isla están de manera regular, con visas de residentes, o bien adelantó su proceso de regularización ante la autoridad migratoria colombiana, así como su trámite de solicitud de residencia ante la Oficina de Control de Circulación y Residencia”, afirmó.

Migración Colombia pidió a la población isleña evitar generar y replicar cadenas de información falsa, que generan pánico y zozobra entre los habitantes de la región.

“Invitamos a los habitantes de la isla a no estigmatizar a aquellos migrantes de nacionalidad venezolana que llegan al lugar. En lo corrido de este año, de acuerdo con las cifras que maneja la Oficina de Control, Circulación y Residencia, más de 4.400 ciudadanos venezolanos han llegado a la isla por turismo, aportando así a la economía de la región”, señaló.

“Continuaremos trabajando en herramientas que permitan conocer la realidad migratoria del departamento, con el fin de construir políticas públicas que ayuden a mitigar el impacto de la migración en la isla y aporten al crecimiento de la región”, añadió.

Cactus24 (26-11-2021)

Lo más popular