jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesCancillería rechaza posición del Reino Unido ante elecciones del 21-N

Cancillería rechaza posición del Reino Unido ante elecciones del 21-N

El Gobierno venezolano rechazó este jueves la posición de Reino Unido ante las elecciones del pasado 21 de noviembre.

En ese sentido, mediante un comunicado catalogó estas declaraciones como una «intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el Pueblo venezolano, y constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano».

Comunicado:

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el comunicado de prensa de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, en el que introduce calificativos inaceptables sobre los resultados de las elecciones regionales y municipales celebradas con la más absoluta normalidad y civismo, el pasado 21 de noviembre.

Las afirmaciones expuestas en el referido pronunciamiento revelan una intencionalidad política hostil en contra del Gobierno y el Pueblo venezolano, y constituyen una intromisión inaceptable en los asuntos internos de un país soberano, dando continuidad así a una agenda de agresión hacia la República Bolivariana de Venezuela y su institucionalidad.

Venezuela hace un llamado al Reino Unido a dejar de lado el irrespeto, la injerencia y las prácticas coloniales que han caracterizado a su errática política exterior, a la vez que le emplaza a rectificar el equívoco contenido del referido texto.

Reino Unido aseguró este miercoles 24 de noviembre que los comicios estuvieron por debajo de los estándares que consideran unas elecciones libres y justas.

“Si bien las condiciones electorales pueden haber mejorado y la participación de más partidos de la oposición fue bienvenida, está claro que las condiciones necesarias para unas elecciones libres y justas cayeron muy por debajo de los estándares requeridos”, expresó un portavoz de la cancillería británica.

Cactus24 25-11-21

Lo más popular