jueves, abril 18, 2024
InicioEntretenimientoLos Brit Awards eliminarán las categorías femenina y masculina y entregarán galardones...

Los Brit Awards eliminarán las categorías femenina y masculina y entregarán galardones de género neutro

Los galardones de la música pop británica Brit Awards eliminarán sus categorías femeninas y masculinas, presentando premios de género neutro para los artistas locales e internacionales, informaron sus organizadores.

Así, los intérpretes competirán ahora por la categoría de artista del año o artista internacional del año en la ceremonia anual, que tendrá lugar el 8 de febrero de 2022.

«Es importante que los Brit sigan evolucionando y aspiren a ser lo más inclusivos posible», dijo, en un comunicado, el nuevo presidente de los premios y copresidente de Polydor Records, Tom March. «Parece que es el momento adecuado para celebrar los logros de los artistas por la música que crean y el trabajo que hacen, independientemente del género», agregó.

Los Brit Awards siguen los pasos de otras galas de premios o eventos que también han eliminado las clasificaciones de género. En septiembre, el Festival de Cine de San Sebastián entregó su primer premio de actuación de género neutro, a la mejor interpretación protagonista, a las coganadoras Jessica Chastain y Flora Ofelia Hofmann Lindahl.

Los Brit Awards también ampliarán las nominaciones a los artistas invitados en la codiciada categoría de canción del año. Hasta ahora, solo los artistas principales o los colaboradores nombrados eran reconocidos como candidatos a este premio.

También presentarán cuatro nuevos premios, para dar espacio a una gama de estilos musicales: interpretación alternativa/rock, interpretación hip-hop/grime/rap, interpretación dance e interpretación pop/R&B. Los cuatro serán votados por el público.

Lo más popular