jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interés80 ladrones saquean una tienda de lujo en California

80 ladrones saquean una tienda de lujo en California

Unas 80 personas, algunas de ellas con los rostros cubiertos y armadas con barretas, saquearon una tienda departamental de lujo en el área de la Bahía de San Francisco, agrediendo a empleados y robando mercancía antes de escapar en autos que las esperaban, informaron autoridades y testigos.

Tres personas fueron arrestadas y los demás sospechosos escaparon tras el robo a gran escala el sábado por la noche de la tienda Nordstrom, ubicada en el centro comercial al aire libre Broadway Plaza, en Walnut Creek, California, indicó la policía en un comunicado el domingo. Los clientes quedaron conmocionados por lo sucedido.

Jodi Hernandez, reportera de NBC Bay Area, tuiteó que vio a los ladrones ingresar a la tienda en el distrito comercial del centro de la ciudad, ubicada a unos 32 kilómetros (20 millas) al noreste de San Francisco.

«Unos 25 automóviles simplemente bloquearon la calle y (sus pasajeros) entraron a toda velocidad al Nordstrom de Walnut Creek, llevándose bienes antes de abordar los vehículos y escapar a toda velocidad», tuiteó Hernández.

Un video de lo ocurrido tomado con un teléfono celular muestra a personas enmascaradas que salen de la tienda con bolsas y cajas, se suben a sus autos y escapan.

Los empleados de Nordstrom comenzaron a llamar al número de emergencias 911 aproximadamente a las 9 de la noche conforme los ladrones entraban a la tienda y comenzaban a robar mercancía, dijo la policía.

Lo más popular