sábado, abril 20, 2024
InicioZuliaNiña mordida por serpiente rabo amarillo necesita suero antiofídico

Niña mordida por serpiente rabo amarillo necesita suero antiofídico

Una niña de 10 años recluida en el Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, requiere con urgencia suero antiofídico para contrarrestar el veneno de una mordida de serpiente rabo amarillo.

María Castillo, ingresó al mediodía de este lunes con delicada condición de salud producto de coagulación sanguínea por envenenamiento.

La niña es de Machiques de Perijá, los familiares contactaron al Mayor Luis Contreras bomberos INEA especialista en mordedura de serpientes, quien realiza las gestiones para obtener el suero y coloca  a disposición de farmacias, entes gubernamentales y empresas privadas así como particulares el número telefónico de Fani Montiel, (mamá de la menor) Telf 0424 6317824 /  0414 9646115.

El veneno de la serpiente rabo amarillo (Lambergis) es hemotóxico hemolítico proteolítico. Daña el sistema de la coagulación sanguínea Produciendo hemorragia. Produce insuficienciaa renal. Daños en los tejidos de la piel hasta producir gangrena y la muerte de los afectados si no se coloca los sueros antiofídicos por lo menos en las primeras 6 horas después de la mordedura de la serpiente.

CACTUS24 22-11-21

Lo más popular