viernes, abril 26, 2024
InicioSucesosCinco miembros de una familia mueren calcinados en La Guajira

Cinco miembros de una familia mueren calcinados en La Guajira

Cinco miembros de una familia murieron en un accidente de tránsito que se registró en la vía de San Juan del Cesar que comunica con Valledupar, a la altura del Km 30, la noche de este domingo.

Los cinco integrantes de la familia Cujia Rodríguez que murieron en el accidente son: Marlon Enrique Cujia, de 39 años; su esposa Marcelina Rodríguez, de 38 años; y sus tres hijos de 21, 18 y 12 años.

Todos son oriundos y residentes en el corregimiento de Los Haticos, en jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

Cujia estaba dedicado a los cuidados de la finca de su familia y a la producción de productos agrícolas. La propiedad está ubicada en cercanías de la población de Veracruz.

Su esposa y sus hijos lo ayudaban en la comercialización de los productos de pancoger.

“Precisamente había ingresado a la finca para recoger el queso y unos limones, los cuales llevaba para la venta y al entrar a la carretera se presenta el accidente”, indicó Elvis Cujia, familiar de las víctimas.

Explicó que la familia acostumbraba pasar los fines de semana en el corregimiento de Guacoche, en el Cesar, donde reside la mamá de Marlon, y a su regreso llegaron a la finca.

Carlos Frías, comandante del Cuerpo Voluntario de Bomberos de San Juan del Cesar, asegura que la emergencia fue atendida hasta la una de la madrugada de este lunes, cuando medicina legal terminó de realizar el levantamiento de los cuerpos con la Policía.

Las primeras versiones del hecho apuntan que un automóvil marca Volkswagen golpea por detrás al vehículo Renault donde venía la familia, sacándolo de la vía y haciendo que cayera en una cuneta e incendiara.

“Al parecer, el vehículo en su trayectoria rompe el tanque de la gasolina, porque había rastros de gasolina en el trayecto por donde iba y eso es lo que ocasiona la conflagración”, asegura Frías.

También lamentó que los ocupantes que iban en el vehículo no pudieron salir.

El comandante de Policía Guajira coronel Gabriel García Arrieta, aseguró que en el Volkswagen que causó la tragedia encontraron hielo y se le estarán realizando las pruebas de alcoholemia al conductor.

Tres ocupantes resultaron heridos, uno de ellos quedó en estado inconsciente, y según se ha podido conocer venían de un día de campo en uno de los balnearios del departamento del Cesar.

De acuerdo a la reseña de El Tiempo, en la mañana de este lunes, el Volkswagen fue incinerado por personas desconocidas en el sitio de la tragedia.

CACTUS24 22-11-21

Lo más popular