miƩrcoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesEE.UU. impone sanciones contra una empresa vinculada con Rusia y dos buques...

EE.UU. impone sanciones contra una empresa vinculada con Rusia y dos buques por el gasoducto Nord Stream 2

Estados Unidos ha ampliado las sanciones relacionadas con el gasoducto Nord Stream 2, quedando a partir de ahora afectadas por las medidas punitivas dos buques y Transadria Ltd, una entidad relacionada con Rusia, segĆŗn lo ha anunciado el secretario de Estado, Antony Blinken.

Al menos una de las embarcaciones pertenece a la empresa sancionada, mientras que de la segunda no se revelan detalles en el comunicado.

Los nuevos objetos de las sanciones de EE.UU. han quedado designados en un informe que el Departamento de Estado ha presentado al Congreso. Blinken precisa que Washington ha sancionado en total a 8 personas jurĆ­dicas o fĆ­sicas relacionadas con el proyecto y a 17 embarcaciones de su propiedad.

Ā«Mientras la AdministraciĆ³n sigue oponiĆ©ndose al gasoducto Nord Stream 2, incluso a travĆ©s de nuestras sanciones, seguimos trabajando con Alemania y otros aliados y socios para reducir los riesgos que plantea el gasoducto para Ucrania y los paĆ­ses de primera lĆ­nea de la OTAN y la UE, y para hacer frente a las actividades perjudiciales de RusiaĀ», reza el comunicado.

El proyecto, cuya construcciĆ³n se dio por concluida el pasado mes de septiembre, permitirĆ” aumentar las capacidades de entrega del gasoducto Nord Stream 1 y duplicarĆ” el suministro de gas natural desde Rusia hacia Alemania a travĆ©s del mar BĆ”ltico. La obra atraviesa las zonas econĆ³micas y aguas territoriales de Rusia, Alemania, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

El gasoducto, cuyaĀ puesta en marchaĀ se planea para antes de que acabe el aƱo, corriĆ³ a cargo de la firma Nord Stream 2 AG, fundada por el gigante energĆ©tico ruso Gazprom, y cuenta con inversiones de las compaƱƭas ENGIE, OMV, Shell, Uniper y Wintershall Dea./RT.

CACTUS24 22-11-21

Lo mƔs popular