domingo, abril 28, 2024
InicioEconomíaTiziana Polesel: La recuperación necesita de muchos más elementos

Tiziana Polesel: La recuperación necesita de muchos más elementos

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, señaló que en 2021 más que recuperación, se detuvo la caída de la economía. Agregó que son necesarios muchos más elementos como el acceso al crédito por parte de los comerciantes y los consumidores.

Polesel dijo que hubiera sido deseable en esta época del año que el consumidor y los comercios tuvieran esa posibilidad.

Precisó que los sectores no priorizados de la economía no tuvieron en 2021 el crecimiento que se esperaba, no solo por la prolongación del esquema 7 más 7, sino por los problemas de gasolina y electricidad.

La vocera de los comerciantes refirió que el consumidor venezolano emplea en la actualidad con 3 o 4 maneras diferentes de pagar y eso no es ideal porque esto aumenta los errores y la incomodidad.

Explicó que los aumentos de precios en productos que se importan y venden en dólares no se están aumentando en los comercios de Venezuela, sino que en sus países de orígenes llegan ya con inflación o reciben el impacto del incremento en los fletes.

Cactus24 19-11-21

Lo más popular