Cuatro leyendas del béisbol de Grandes Ligas recibirán Menciones Honoríficas del Premio Luis Aparicio en su 18va edición: Miguel Cabrera, Edgardo Alfonzo, Jesús Marcano Trillo y Francisco Rodríguez.
El Consejo Consultivo del Premio Luis Aparicio decidió activar la condición especial en la cual se reserva el derecho de otorgar, de manera extraordinaria, una o más Menciones Honoríficas a uno o más venezolanos que hayan logrado algún hecho relevante en las Grandes Ligas, que fue lo que precisamente logró este cuarteto durante la temporada de 2021.
“Miguel Cabrera logró una hazaña nunca antes vista en el beisbol venezolano al convertirse en el primer venezolano en el Club de los 500 cuadrangulares”, destacó Mikel Pérez, presidente de Line Up Internacional, empresa creadora del Premio Luis Aparicio. “Esa es razón más que suficiente para recibir una Mención Honorífica”.
Cabrera es el mayor ganador del Premio Luis Aparicio en la historia con cinco estatuillas obtenidas, en las temporadas de 2005, 2011, 2012, 2013 y 2015, pero será la primera vez que recibe una Mención Honorífica.
“En el caso de Edgardo Alfonzo, Jesús Marcano Trillo y Francisco Rodríguez, pese a no ser peloteros activos, fueron inmortalizados en las organizaciones de los Mets, Filis y Cerveceros, por lo que el Consejo Consultivo decidió darles la Mención Honorífica como sucedió en el pasado con figuras como David Concepción, Melvin Mora y Bob Abreu, también por méritos en sus carreras que le permitieron ser parte de la historia de un club de Grandes Ligas”, recalcó Pérez.
Alfonzo fue exaltado al Salón de la Fama de los Mets de Nueva York el pasado 31 de julio, luego de una carrera de ocho años en la organización, con la cual ganó un Bate de Plata, fue a un Juego de Estrellas, a una Serie Mundial y tuvo promedio de .292, con 120 jonrones y 538 empujadas.
Una semana después, el 7 de agosto, le tocó el honor a Marcano Trillo, quien fue exaltado al Muro de Honor de los Filis, uniéndose a Bob Abreu y a otros legendarios jugadores en la franquicia.
El 24 de septiembre le tocó el turno a Rodríguez, ganador del Premio Luis Aparicio de 2008, y quien fue incluido en el Muro de Honor de los Cerveceros tras sumar 95 rescates y dejar efectividad de 2.91 en cinco temporadas en el club, al cual representó en par de Juegos de Estrellas.
Para este año se estrenará una estatuilla para reconocer a los ganadores de Menciones Honoríficas, que en años anteriores recibían una réplica de la estatuilla del ganador. Ahora será un diseño que lleva el inolvidable número 11 que vistió nuestro Luis Aparicio durante toda su carrera y que está retirado por los Medias Blancas de Chicago, informó la LVBP.
CACTUS24 18-11-21