Leones del Caracas se llevó la serie particular ante Caribes de Anzoátegui, luego de la victoria por pizarra final de 11-6 en el Estadio Universitario, el miércoles por la noche. Los melenudos sumaron su cuarta victoria contra los orientales, cuando apenas resta uno de los siete encuentros posibles durante la ronda regular entre ambos clubes.
Caribes de nuevo picó adelante en el marcador con un sencillo de Niuman Romero. Pero Leones no esperaría para regresar en el juego, a fuerza de batazos. En la tercera entrada, Yosmany Guerra igualó las acciones con un sencillo que remolcó a Erick Castillo ante el abridor Mauricio Llovera.
Pero la fiesta de conexiones a terreno de nadie iba subiendo de tono, a medida que trascurrió el compromiso. Alexander Palma derrumbó el equilibrio de las acciones en el cuarto episodio con un doble remolcador de dos carreras. A pesar de que Caribes igualó el encuentro en la parte alta de la quinta entrada, con un tubey de José Celestino López, la ofensiva caraquista no dejó de producir.
“Victoria es victoria”, así lo catalogó el mánager José Alguacil luego del encuentro. Destacó el papel del relevo durante el juego y sobre todo del abridor del choque, el zurdo Luis Amaya. “Tuvimos que utilizar el bullpen, todas las piezas, gracias a Dios salimos victoriosos. Tengo una trayectoria con Amaya, de Ligas Menores, y Wilson (Álvarez, coac de pitcheo) ha estado trabajando con él, le ha dicho la importancia que puede traer para el bullpen y a la rotación”.
Por el Caracas, Andrés Pérez (2-1) consiguió su segunda victoria de la campaña, al trabajar por un inning en blanco, con un hit permitidos y dos boletos otorgados. Por Anzoátegui, Llovera cargó con el revés, luego de que le fabricaran cuatro carreras, tres de ellas limpias en cuatro entradas de labor.
Magallanes lidera la la tabla de posiciones
Navegantes del Magallanes orquestó un rally de 11 carreras apenas iniciada la noche en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para derrotar 13-6 a Bravos de Margarita, sumar su quinta victoria consecutiva y acomodarse en soledad en el primer lugar de la tabla de posiciones.
La carabela, que había perdido sus dos primeros compromisos frente a los insulares en la campaña, completó su tercer triunfo seguido frente a la tropa bravía, en un lapso de solo cuatro días.
Nueve integrantes de la artillería naval remolcaron al menos una carrera, de los 12 peloteros en total que vieron acción a la ofensiva.
El mandamás Romero también hizo un análisis de lo que fue el choque tras el último out.
“La ofensiva respondió al ataque que le dio Bravos en el primer inning. Eso nos ayudó. El relevo también hizo el trabajo a pesar de que tuvimos que usar algunos pitchers, pero se combinaron las cosas, dimos batazos clave y sacamos el juego de un rally que ellos nos dieron en la primera entrada”, mencionó.
Magallanes (13-7) viajará a Caracas para enfrentar a Leones este jueves. Mientras que Bravos (13-9), regresará a Macuto para medirse a Tigres.
Con información de Prensa LVBP
Cactus24/18-11-2021