Arrestan a trío por hurto de 650 kilos de material estratégico en la refinería Amuay

Anuncios Google

En la Puerta cinco de la refinería Amuay, ubicada en el municipio Los Taques de la península de Paraguaná funcionarios adscritos al Destacamento 131 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) capturaron en flagrancia a tres sujetos de 24, 25 y 27 años, luego de hurtar 650 kilos de material estratégico.

Blom

 

Así lo aseveró el vicealmirante Irwing Pucci, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, y destacó que el trío pertenecía a una banda denominada  Los Portaneros, la cual integraba  un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO). «Seguimos trabajando para contrarrestar este tipo de delitos», sostuvo.

Pucci aseguró que tras trabajos de investigación en conjunto con los Organismos de Seguridad Ciudadana han realizado constantes visitas y seguimientos en los patios de desechos sólidos y chatarreros para estar alerta de lo que compran y venden.

Informó que en el primer semestre gracias a la colaboración de las comunidades y el trabajo de la Milicia Bolivariana, al igual que las investigaciones de los cuerpos de seguridad del estado han logrado recuperar en los últimos seis meses una tonelada y media de material estratégico.

Redacción y foto Willian Blanco

CACTUS24 18-11-21

Anuncios Google