sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónAguas putrefactas recorren calles y viviendas en el sector Caja de Agua

Aguas putrefactas recorren calles y viviendas en el sector Caja de Agua

《Dios mío hasta cuándo vamos a soportar estos olores nauseabundos, producto del desbordamiento de la red de aguas negras en nuestra comunidad!», exclamó con precaución la señora Ana de Borges, residente de la calle Providencia, entre San Luis y Negro Primero del sector Caja de Agua de Punto Fijo.

Explicó que llevan varios meses solicitando apoyo a la alcaldía de Carirubana e Hidrofalcón y ninguna de estas instituciones públicas se han preocupado por atender esta triste realidad, que además de contaminar el ambiente, pone en riesgo la salud de los niños y adultos mayores.

Borges asegura que muchas familias son afectadas porque los patios de los domicilios están inundados de aguas servidas. «Las aguas negras no solo recorren las calles sino también los solares de las casas y sino atienden la problemática pronto, van a entrar a las viviendas por la magnitud de las aguas residuales», reclamó.

«Esta situación ha ocasionado la reproducción de todo tipo de plagas en la comunidad generando enfermedades respiratorias y de la piel en adultos mayores y niños», repudió la afecta y exhortó a las autoridades a buscar una solución «porque somos seres humanos y no merecemos vivir en estás condiciones», expresó Borges.

Redacción: Willian Blanco

Fotos: Cortesía

Lo más popular