jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesGuardacostas de EE.UU. hallan vivo a hombre desaparecido tras zarpar de Bahamas

Guardacostas de EE.UU. hallan vivo a hombre desaparecido tras zarpar de Bahamas

Un hombre de 54 años fue hallado con vida, junto a su hijastro, luego de haber desaparecido tras zarpar el pasado domingo desde Bimini, en las Bahamas, con destino al sur de Florida (EE.UU.), informó este miércoles la Guardia Costera estadounidense.

La agencia señaló que el hombre se encontraba a bordo de la embarcación, que se cree se quedó sin combustible, junto con su hijastro, quien no tenía papeles para entrar a Estados Unidos.

El hombre, identificado como Juan Evelio Ferrer Gonzáles, fue visto por última vez el domingo, cuando partió desde la citada cadena de islas, en la parte más occidental de las Bahamas, rumbo a Bayfront Park, en la ciudad de Homestead, al sur de Miami.

Los guardacostas emprendieron una búsqueda por mar y aire para dar con él, que navegaba en una embarcación blanca de 22 pies (6,7 metros) de eslora, hasta que finalmente fue encontrado la noche del martes varado a unas diez millas (16 kilómetros) de las costas de Jupiter, en el sureste de Florida.

La Guardia Costera, que logró encontrar la embarcación gracias al ‘aviso de un buen samaritano’, señaló que ambos se encontraban en buenas condiciones. Agregaron que el caso está bajo investigación por sospecha de contrabando de personas.

Por otro lado, miembros de esta agencia federal mantienen desde el lunes la búsqueda de un hombre de 43 años que al parecer se cayó desde su kayak mientras navegaba en el cayo Geiger, en los Cayos de Florida.

Asimismo, las autoridades de Coconut Creek, en el sur de Florida, continúan buscando a Daniel Potter, de 60 años, visto por última vez el sábado, cuando abordó su canoa para ir a pescar en el Lago Coco.

Cactus24 17/11/2021

Lo más popular