viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónDespliegue en sistemas hídricos optimiza bombeo de agua hacia Paraguaná y Zamora

Despliegue en sistemas hídricos optimiza bombeo de agua hacia Paraguaná y Zamora

La Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón) en los últimos dos meses, ha revertido las fallas en los suministros con la recuperación de los sistemas hídricos en varios municipios atendiendo y corrigiendo detalles en los sistemas.

El presidente de la hidrológica, ingeniero Andrés Maldonado junto al equipo de azul y el respaldo del ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y del gobernador Víctor Clark, ha dirigido y supervisado la recuperación de aducciones, acueductos y estaciones para garantizar el funcionamiento y servicio a las familias falconianas.

En ese sentido, en la primera quincena de noviembre se culminaron los trabajos de sustitución de un tramo del acueducto de Cumarebo y tal como se comprometió, a iniciar el suministro hacia el municipio Zamora este lunes 15.

De igual forma, se instaló y adecuó un generador eléctrico de 1750 Kva en la balsa toma Barrancas que proveerá de la energía en situaciones de contingencia y así no paralizar las operaciones hacia los municipios que se benefician con el sistema El Falconiano. En ese orden se continuó con los cronogramas hacia Paraguaná cumpliéndose la programación anunciada por el ingeniero Maldonado.

En materia de saneamiento, se procedió a la sustitución de un tramo de más de 100 metros lineales de colector ubicado en la calle 6 del parcelamiento Josefa Camejo, el cual corregirá el colapso de las aguas servidas./Nota de prensa

CACTUS24 17-11-21

Lo más popular