viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesSe inicia el despliegue del Plan República

Se inicia el despliegue del Plan República

Este martes se inició el despliegue del Plan República en todo el territorio nacional para garantizar el normal desarrollo de las megaelecciones del próximo domingo 21 de noviembre.

El ministro del Interior, Remigio Ceballos, informó que el despliegue será de 98.200 funcionarios en todo el territorio nacional.

También precisó que a partir del viernes y hasta el lunes se prohibirá la circulación de transporte de carga y el expendio de bebidas alcohólicas, así como el control del paso fronterizo.

Por su parte, la FANB desplegará unos 356 mil uniformados para custodiar las votaciones y que en cada centro electoral habrá un perímetro de seguridad de 200 metros.

El acto de despliegue se llevó a cabo en el Paseo Los Próceres, con la presencia de los máximos representantes del CNE, la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo y el Ejecutivo.

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, dijo con motivo de este despliegue la la FANB está clara en sus funciones y no le corresponde abrir o cerrar centros de votación.

No hay razones para poner en duda este nuevo proceso de elecciones, dijo Padrino.

Cactus24 16-11-21

Lo más popular