El Tribunal Cuarto de Control dictó medida privativa de libertad por la presunta comisión del delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía por motivos fútiles a Newman Rafael Zambrano Castro y María Isabel Alfaro Alcalá, señalados de asesinar a golpes a la niña Aranza Sofía Omaña (6) en Ocumare del Tuy.
El cuerpo de la pequeña fue hallado cuatro días después en un terreno baldío repleto de monte y basura, a escasos metros de la Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa).
Una fuente vinculada al caso reveló al Diario Avance, que durante la audiencia la imputada habría señalado de que hace un mes la madre de la infante se la había dado para que se la cuidara porque a ella le salió un trabajo en Caracas.
El detenido, que es barbero, se declaró inocente y alegó que el día que se suscitó el hecho se encontraba en su trabajo en Coche, en la capital de la República.
Además acusó a su cónyugue de maltratar a Aranza Sofia, dijo que le daba pellizcos en los brazos porque se hacía pipí a cada rato. A su vez la fémina atribuyó el homicidio al sujeto.
De acuerdo a una información publicada por el portal El Pitazo, la mamá de la niña, tiene ocho hijos y siete de ellos los ha dejado al cuidado de terceros. Por un tiempo la víctima estuvo al cuidado de su madrina, pero ésta se fue para Colombia y entonces la mamá decidió entregársela a María Isabel y Newman Rafael.
El tribunal fijó como sitio de reclusion de la mujer el Instituto de Orientación Femenina (INOF) de Los Teques mientras que el individuo esperará por cupo en la cárcel de Yare III, agrega El diario Avance de Miranda.
Detenidos por crimen de niña se acusan entre sí del asesinato
Cactus24/16-11-2021