viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónNuevos bomberos para Mauroa egresan de UNES Falcón

Nuevos bomberos para Mauroa egresan de UNES Falcón

UNES Falcón egresó a 27 nuevos funcionarios en Protección Civil y en Ciencias del Fuego, para el fortalecimiento de los cuerpos de preventivos del estado Falcón.

Dentro de este grupo , destaca la presencia  estudiantes del Municipio Mauroa quienes se integrarán  al cuerpo de bomberos de esa localidad, gracias al sistema de municipalización, recientemente implementado por la universidad.

La nueva cohorte está también conformada por egresados que se integrarán a las filas de PC y Bomberos Miranda.

El acto de certificación de los PNF Protección Civil y Ciencias del Fuego Proceso I  2021, contó con la presencia de Luis Rodríguez, Vicerrector de Vinculación Social, Creación Intelectual, Cultura y Defensa Integral de la UNES.

Por su parte el director del Centro de formación UNES Falcón José Gamarro, juramentó a los  nuevos bomberos y rescatistas y los exhortó a cumplir con la constitución, las leyes  y los deberes inherentes a sus funciones dentro de sus respectivos organismos.

En nombre de los egresados Gabriel Alejandro Pérez  hizo un recuento de los retos que afrontó junto a sus compañeros durante la formación en UNES e indicó su intención en continuar profesionalizándose en la universidad.

Los jóvenes fueron preparados  en las áreas de gestión de riesgo, búsqueda y salvamento, soporte básico de vida, prevención y control de incendios, manejo de unidades de emergencia y equipos de radiocomunicaciones, entre otros.

Cabe destacar que la certificación coincidió con el aniversario de la creación de Dirección Nacional de Protección Civil.

CACTUS24 16-11-21

Lo más popular