viernes, abril 26, 2024
InicioNota de interésLiberan a hombre que fue encarcelado injustamente durante 26 años en EE.UU.

Liberan a hombre que fue encarcelado injustamente durante 26 años en EE.UU.

Un hombre de Carolina del Norte (EE.UU.) que pasó 26 años en prisión por un asesinato que no cometió ha sido indultado por el gobernador del estado.

Se trata de Dontae Sharpe, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre, crimen del cual fue acusado tuvo lugar en 1994.

La única testigo del hecho cambió su versión a los meses de acusarlo, pero pasaron dos décadas para que Sharpe saliera de la cárcel.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, en un comunicado este viernes le concedió el perdón total, rehabilitando definitivamente su nombre. «El señor Sharpe y otros que han sido condenados injustamente merecen que esa injusticia sea reconocida plena y públicamente», expresó.

«Mi libertad sigue siendo incompleta mientras siga habiendo gente que va a la cárcel injustamente, si sigue habiendo gente en la cárcel injustamente y sigue habiendo gente que está esperando indultos», declaró Sharpe, quien tachó de «corrupto» al sistema penal del país y dijo que seguirá luchando para que otros reclusos reciban justicia.

La acusación se basó en parte en el testimonio de una adolescente de 15 años que afirmó haber visto a Sharpe cometiendo el crimen, pero posteriormente dijo que no había estado presente en el momento del tiroteo. Tiempo después del juicio, la joven declaró que sus afirmaciones eran inventadas y se retractó de su testimonio.

Cactus24/15-11-2021

Lo más popular