miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesIdentifican al principal sospechoso del atentado terrorista en Reino Unido

Identifican al principal sospechoso del atentado terrorista en Reino Unido

Las autoridades informaron la identidad del principal sospechoso de la bomba casera que explotó frente al Hospital de Mujeres de Liverpool. Se trata de Emad Al Swealmeen, quien era pasajero del taxi en el que estalló el dispositivo. El hombre, de 32 años, fue la única persona que falleció en el atentado terrorista, mientras que el conductor del vehículo resultó herido.

La explosión ocurrió justo antes de las 11:00 am durante las conmemoraciones a las víctimas de la guerra, llamado ‘Día del Recuerdo’ en el Reino Unido. A pocos cientos de metros, soldados, veteranos y miembros del público estaban reunidos para un homenaje en la catedral de Liverpool.

La policía desconoce si la explosión estaba también dirigida a las conmemoraciones. Según medios locales que citan a investigadores y amigos del taxista, otra versión es que el pasajero quiso ir primero a la catedral, pero como algunas calles estaban cerradas, el conductor tuvo que pasar frente al hospital.

«No podemos establecer una conexión en este momento, pero es una línea de investigación que estamos explorando», dijo Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, en la conferencia de prensa de este lunes.

Entretanto, el taxista, identificado como David Perry, es exaltado por como obró en el momento del atentado. Algunos tabloides y responsables políticos lo llamaron «héroe» por, según ellos, evitar más muertes.

«El caso aún está bajo investigación, por lo que no puedo comentar los detalles ni decir exactamente qué tipo de incidente fue (…) pero parece que el taxista en cuestión se comportó con un temple y una valentía increíbles», dijo Boris Johnson, durante una visita a un centro médico de Londres.

Según el Daily Mail, el conductor se dio cuenta de que el pasajero era «sospechoso» y lo encerró en el taxi antes de escaparse.

«El conductor de taxi, con sus esfuerzos heroicos, logró evitar lo que pudo ser una catástrofe horrible en el hospital», aseguró la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson, en la BBC este lunes. Anderson confirmó que el chofer había «cerrado las puertas» del vehículo.

Lo más popular