viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesEduardo Rodríguez logra acuerdo de $77 millones con los Tigres de Detroit

Eduardo Rodríguez logra acuerdo de $77 millones con los Tigres de Detroit

El pitcher Eduardo Rodríguez y los Tigers de Detroit pactaron un acuerdo de $77 millones y cinco años, según informó una fuente a The Associated Press.

El zurdo venezolano sería el primero de los 188 agentes libres en las Grandes Ligas que cambia de equipo en el mercado invernal.

La adquisición aún debe cumplir con el reconocimiento médico, según la fuente que habló con AP bajo la condición de no ser identificada debido a que el acuerdo dependía de esos resultados. The Athletic y MLB.com fueron los primeros medios en informar sobre el fichaje.

Rodríguez, de 28 años y con una recta que promedia 93 mph, se sumaría a una rotación de Detroit que incluye a Casey Mize y Tarik Skubal.

Los Tigers quedaron terceros en la División Central de la Liga Americana con una marca de 77-85, 16 juegos detrás de los líderes White Sox de Chicago.

Rodríguez tiene un reportorio de cinco lanzamientos, empleando además la recta cortada, el sinker, el slider y un cambio de velocidad.

Tuvo marca de 13-8 con efectividad de 4.74 en 31 aperturas y una intervención como relevista para los Red Sox de Boston este año. Acumuló 185 ponches con 47 boletos en 157 2/3 innings. Firmó un contrato de $8.3 millones por la temporada.

Durante la postemporada, Rodríguez registró marca de 1-1 en tres aperturas. Perdió ante Tampa Bay en el primer juego de la serie divisional, se fue sin decisión en el cuarto duelo y derrotó a Houston en el tercer partido de la serie por el título de la Liga Americana.

Rodríguez se perdió la temporada de 2020, abreviada por la pandemia, al ser padecer de miocarditis, una inflamación del corazón causada por el covid-19.

Ostenta una foja de 64-39 con efectividad de 4.16 en seis campañas en las mayores, todas con los Red Sox.

Boston le ofreció una oferta calificada de $18.4 millones y el equipo obtendrá una selección adicional en el próximo draft si el acuerdo de Detroit acaba concretándose.

Se prevé un mercado de agentes libres más lento al preverse un paro laboral a partir del 2 de diciembre, día en el que expira el actual contrato colectivo de las Grandes Ligas.

Lo más popular