María Isabel Alfaro Alcalá y Newman Rafael Zambrano Castro, fueron aprehendidos por funcionarios del CICPC en la urbanización Betania 1 de Ocumare del Tuy en horas de la noche del jueves. La pareja se culpa entre sí de haberla golpeado hasta causarle la muerte.
Estas personas , manifiestan como la causa de la golpiza el hecho de que la niña hacía sus necesidades sobre la ropa interior. «La pequeña no controlaba aún los esfínteres y eso molestaba a sus cuidadores», dijo un funcionario.
El cadáver de la menor fue abandonado en un terreno baldío ubicado cerca de la UNEFA de los Valles del Tuy; donde fue localizado en estado de descomposición por un obrero de la Alcaldía del municipio Tomás Lander.
La información policial establece que los detenidos serían los «cuidadores de la víctima» mientras su progenitora conocida como «La Mona» se encuentra en Perú y se desconoce su paradero.
Hasta ahora lo que se sabe es que Aranza fue víctima de una brutal golpiza que le causó traumatismo generalizado, fractura del brazo izquierdo y hemorragia interna.
No sé encontraron rastros de abuso sexual.
Cactus24/15-11-2021