jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesDani Alves vuelve al Barcelona

Dani Alves vuelve al Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el primer fichaje que ha aprobado Xavi Hernández en su etapa como entrenador: Dani Alves. 

El lateral brasileño vuelve al club donde logró buena parte de su histórico palmarés, y lo hace a los 38 años para intentar demostrar que aún está en condiciones de aportar futbolísticamente algo que no tiene el club desde hace tiempo: alegría.

Alves jugó en el Barcelona entre 2008 y 2016, donde disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles. Se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la historia del club blaugrana (que le califica directamente como el mejor) y formó aprte de una histórica plantilla cuyo juego dependía en buena medida del buen hacer del que ahora será su entrenador, Xavi.

Con la camiseta del Barcelona logró 23 de los 46 títulos que tiene su palmarés: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. Cuando dejó el Barcelona se fue a la Juventus, de ahí pasó al PSG para acabar en el Sao Paulo, su último club antes de regresar al Barcelona.

Desde el momento en el que salió del club paulista se ofreció al Barcelona, consciente de que estaban pasando uno de los peores momentos de su historia.

Alegría en el vestuario… ¿y en el campo?

Alves empezará a entrenarse la próxima semana, si bien no podrá debutar hasta enero cuando se abra el periodo de fichajes./20minutos.es

CACTUS24 12-11-21

Lo más popular