miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesCondenan a prisión al empresario que organizó vuelo donde falleció futbolista Emiliano...

Condenan a prisión al empresario que organizó vuelo donde falleció futbolista Emiliano Sala

David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo en el que viajó el futbolista argentino Emiliano Sala y que se estrelló en el canal de la Mancha, fue condenado a 18 meses de prisión por poner en peligro la seguridad de la aeronave y de las personas que se encontraban a bordo.

En la sentencia se señala que Henderson antepuso las ganancias económicas a la seguridad de la aeronave, por lo que es responsable de una «violación flagrante» de las normas de seguridad. El empresario es el principal acusado por la muerte de Sala y el piloto David Ibbotson.

Sala y el piloto David Ibbotson viajaban de Francia a Gales después de que el Cardiff City accediera a fichar al delantero de Nantes. El astro del fútbol se había despedido de sus excompañeros antes de abordar el avión que se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El cuerpo de Emiliano Sala fue recuperado el 6 de febrero de 2019, luego de una búsqueda que fue encargada de forma independiente por la familia del futbolista.

Aún no se ha encontrado el cuerpo de Ibbotson y tampoco se ha recuperado el avión.

El 29 de octubre, Henderson fue condenado por una mayoría de 10 a 2 y este viernes 12 de noviembre se dio a conocer la sentencia que lo condena a 18 meses de prisión.

CACTUS24 12-11-21

Lo más popular