sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesPanel de expertos electorales de ONU llega a Venezuela

Panel de expertos electorales de ONU llega a Venezuela

Un Panel de Expertos Electorales de tres miembros comenzó su despliegue en Venezuela con el fin de realizar una evaluación independiente y técnica del sistema electoral en el contexto de las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre y permanecerá en el país hasta unos días después de las elecciones», informó la ONU en un comunicado de prensa

De acuerdo con el texto, los miembros del panel se reunirán con actores políticos y sociales, así como con autoridades y expertos electorales.

La ONU indicó que a diferencia de las misiones de observación electoral de ese organismo, que requieren de un mandato específico por parte del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los paneles de expertos electorales no emiten declaraciones públicas evaluando la conducción general del proceso o sus resultados.

«El panel proporcionará un informe interno al Secretario General con recomendaciones para fortalecer futuros procesos electorales. A discreción del Secretario General, las recomendaciones formuladas por el panel podrán ser transmitidas a las autoridades nacionales», destaca el comunicado.

Las elecciones venezolanas contarán además con la presencia de observadores internacionales de la Unión Europea, el Centro Carter y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

CACTUS24 09-11-21

Lo más popular