Barack Obama en la COP26: “Cuando se trata del clima el tiempo realmente se está acabando”

Anuncios Google

El expresidente estadounidense Barack Obama dio un discurso este lunes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) en Glasgow (Reino Unido) donde aseguró que el tiempo para contener el cambio climático se está acabando.

Blom

 

«Cuando se trata del clima, el tiempo realmente se está acabando», sentenció.

Obama criticó a China y Rusia, dos de los mayores emisores de carbono, por la “peligrosa falta de urgencia” en sus planes para actuar contra el cambio climático.

“Tengo que confesar que fue particularmente decepcionante ver a los líderes de dos de los países que más emiten del mundo, China y Rusia, declinar incluso asistir a las negociaciones. Y sus planes nacionales, hasta ahora, parecen reflejar una peligrosa falta de urgencia”, afirmó.

En ese mismo orden, reclamó a las “economías avanzadas como la de Estados Unidos y la Unión Europea” que lideren la lucha, pero junto a ellos deberían estar otros como China y la India, además de Rusia, Indonesia, Sudáfrica y Brasil, ya que, la mayoría de los países «no están siendo tan ambiciosos como deberían» en sus objetivos climáticos.

Igualmente, destacó que los esfuerzos de Estados Unidos para luchar contra el cambio climático se estancaron con Trump, pero matizó que hay que ser optimistas y estar unidos y se manifestó confiado en que el Congreso de su país aprobará alguna versión de la ley sobre clima que impulsa Biden.

Se trató de la primera intervención de Obama en una conferencia de la ONU sobre clima desde la de Francia de 2015, donde el exmandatario fue uno de los principales impulsores del Acuerdo de París que fijó en 1,5°C el límite máximo de calentamiento global para evitar una catástrofe climática.

La aparición de Obama al margen de las conversaciones buscó recordar a los Gobiernos el optimismo y la alegría que rodearon al Acuerdo de País e instarlos a anunciar metas más concretas.

Cactus24/ 08-11-2021

Anuncios Google