martes, abril 23, 2024
InicioFalcónPresidente de Hidrofalcón juramenta primera Brigada del Poder Popular de las Aguas

Presidente de Hidrofalcón juramenta primera Brigada del Poder Popular de las Aguas

Cumpliendo con el primer vértice que contempla la gobernabilidad del agua del plan nacional hídrico y tal como lo ha instruido el ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, la Hidrológica de los Médanos Falconianos conformó, juramentó y activó la primera Brigada del Poder Popular de las Aguas (Brippas) del estado.

La actividad estuvo presidida por el ingeniero Andrés Maldonado, autoridad única regional en el área de agua potable y saneamiento, quien hizo entrega a los miembros de la brigada de uniformes y kit de herramientas para el uso del equipo integrado por un electricista, dos ayudantes, un albañil, dos plomeros para agua potable y saneamiento; quienes estarán bajo la coordinación de Maryibe Valera.

Esta Brippas corresponde a la zona centro del municipio Miranda, parroquia Santa Ana y fue certificada por el Inces.

Maldonado estuvo acompañado del vicepresidente de Hidrofalcón, Miguel Perozo; la gerente regional del Inces, Eneida Martínez; y la directora regional de la UTA, Evelin Loyo.

Reparación de colector en sector 5 de Julio

La nueva brigada del poder popular de las aguas “Santa Ana”, respaldó los trabajos de sustitución de 12 metros lineales de tubería de agua potable en la calle Las Mercedes entre Mapararí y Sucre del populoso sector San José, ubicado al este de Coro.

Además, será la mano colaboradora en el diagnóstico y corrección de averías menores del sistema hídrico de la zona, y así cumplir con la razón de ser de las Brippas./Nota de prensa.

CACTUS24 07-11-21

Lo más popular