viernes, marzo 29, 2024
InicioFalcónRecapturados por hurto de material estratégico de refinería Cardón

Recapturados por hurto de material estratégico de refinería Cardón

Durante trabajo de campo por las adyacencias de la refinería El Cardón en el municipio Carirubana, funcionarios adscritos a la división de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Falcón en la Región Paraguaná, capturaron a tres hombres que salían de la perimetral de los límites de la compañía con unos lotes de tubos cilíndricos, quienes al notar la presencia policial trataron de huir, arrojando el material al piso.

El jefe de la Policia estadal, el General Miguel Morales Miranda informó al respecto, que los funcionarios del Diep, lograron darle captura a los tres hombres quienes fueron identificados como Eduar José (43a), vigilante, residenciado en el sector  Antiguo Aeropuerto con antecedentes por robo genérico (1996), comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas (2006), tráfico de metales, piedras preciosas, y material estratégico desde el año 2016.

El otro detenido Julián Javier (44a) albañil vecino  del sector Alí Primera, Carirubana, presenta prontuario policial por robo Génerico (1995), lesiones personales graves y hurto genérico común en el año 2019. El tercero involucrado se trata de José Gregorio (35a) con residencia en Alí Primera quien también presenta otras acciones delictivas, tales como tráfico ilícito de material estratégico y piedras preciosas en el año 2017.

Morales Miranda detalló las evidencias colectadas en el sitio, tres lotes de tubos cilíndricos de aproximadamente un metro de material ferroso, con un peso de 129Kg, además de la herramienta utilizada para cortar los tubos y teléfonos celulares.

Las aprehensiones se efectuaron en horas de la tarde del viernes 05 de noviembre y pasados a la orden de la fiscalía XIII del MP por los delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano./Nota de prensa.

CACTUS24 06-11-21

Lo más popular