viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesEE.UU. insta a sus ciudadanos a que abandonen Etiopía

EE.UU. insta a sus ciudadanos a que abandonen Etiopía

«El entorno de seguridad en Etiopía es muy fluido. Aconsejamos a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Etiopía que abandonen el país lo antes posible», dijo la embajada de Estados Unidos en Etiopía en un comunicado el viernes.

«Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Etiopía, actualmente tienen múltiples opciones a través de vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Bole. Si tiene dificultades para conseguir un vuelo o necesita ayuda financiera para regresar a Estados Unidos, comuníquese con AddisACS@state.gov para recibir orientación», dice la declaración.

La Embajada también compartió la información de contacto de las aerolíneas que operan desde el Aeropuerto Internacional Bole en su sitio web.

La crisis en Etiopía

La Cámara de Representantes del pueblo de Etiopía aprobó el jueves un estado de emergencia de seis meses que se anunció a principios de esta semana. Esto luego de que las fuerzas de la región norteña de Tigray dijeron que habían ganado territorio y estaban marchando hacia la capital, Addis Abeba. El estado de emergencia permite el reclutamiento de ciudadanos que poseen armas de fuego y están en edad militar, que en Etiopía es 18.

El primer ministro Abiy Ahmed instó el domingo a los ciudadanos a tomar las armas para defenderse del Frente de Liberación Popular de Tigray, contra quien Abiy ordenó una ofensiva militar hace un año.

Mientras tanto, la el gobierno de EE.UU. dijo que Etiopía perderá el acceso a un lucrativo programa comercial estadounidense debido a las violaciones de derechos humanos a menos que tome medidas para poner fin al conflicto en curso y la crisis humanitaria a principios de 2022.

Etiopía se encuentra en medio de una guerra civil que, según muchos informes, tiene el sello de un genocidio y tiene el potencial de desestabilizar la región más amplia del Cuerno de África, informó CNN.

CACTUS24 06-11-21

Lo más popular