sábado, abril 20, 2024
InicioSaludRecomiendan inmunizar a niños desde los 6 años con vacunas chinas en...

Recomiendan inmunizar a niños desde los 6 años con vacunas chinas en Venezuela

Manuel Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología, considera conveniente vacunar a los niños por encima de los 6 años con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac.

“Son vacunas que tienen mucho tiempo usándose en el mundo, que tienen múltiples estudios publicados lo cual avala su eficacia y su seguridad”, dijo en entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Sobre las vacunas cubanas Soberanas II y Abdala, insistió en que “todavía no tenemos información científica que pueda referir que son seguras, si son eficaces o no”.

El infectólogo también afirmó que arrancar la vacunación contra el Covid-19 en los niños a partir de los 12 años “es una buena decisión” ya que los adolescentes “están más expuestos”.

“Empezar a vacunar por encima de los 12 años da mayor aval porque son estudios que tienen más tiempo y dan mayor seguridad porque son los que están haciendo desde hace meses en otros países”, precisó

Figuera Argumentó que los adolescentes de 12 a 17 años tienen actividades educativas y extracurriculares que los exponen a mayor contacto con otras personas, reseñó Unión Radio.

Cactus24 (05-11-2021)

Lo más popular