sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónMaldonado: Trabajos en acueducto de Cumarebo aumentarán caudal y presión al bombeo

Maldonado: Trabajos en acueducto de Cumarebo aumentarán caudal y presión al bombeo

El presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado inspeccionó con el equipo de azul los trabajos de sustitución de tres tramos de la tubería del acueducto de Cumarebo que garantizará el suministro de agua potable hacia el municipio Zamora.

El ingeniero Maldonado explicó que los tramos de la línea de 20 pulgadas a la altura de los sectores Vía El Chorrito, San Ignacio viejo y La Montañita, serán sustituidos por unos de 30 pulgadas para darle mayor caudal y presión al bombeo, con lo que se estima arrancar con las operaciones de bombeo el próximo 15 de noviembre.

Son  210 metros lineales de tubería de acero al carbono rehabilitados, que le darán calidad y continuidad al sistema hídrico zamorano y así cumplir con los cronogramas establecidos para llevar el preciado líquido a las comunidades de la entidad central.

“Estimamos terminar el 14 de noviembre para hacer la apertura de las operaciones del acueducto. Desde acá de Zamora les garantizamos que estos trabajos que estamos realizando van a consolidar el suministro para todas las parroquias”, resaltó Maldonado.

Los trabajos ejecutados son instrucciones del ministro del poder popular de Atención de las Aguas, G/J Rodolfo Marco Torres, y con el respaldo del gobernador Víctor Clark, dice la nota de prensa.

CACTUS24 04-11-21

Lo más popular