jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesFundefal vacuna contra la Covid-19 a los atletas que asistirán a los...

Fundefal vacuna contra la Covid-19 a los atletas que asistirán a los Juegos Nacionales

Para cumplir uno de los requisitos que solicitan a los atletas para participar en los Juegos Juveniles Nacionales que se realizarán el 8 de diciembre, Fundefal organizó en conjunto con la Secretaría de Salud de Falcón una jornada de vacunación contra la Covid-19 en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

La directora general de Fundefal, Nidia Quiroz, precisó que esperan vacunar en la península de Paraguaná unos 100 atletas de las distintas disciplinas deportivas. «Son casi 300 deportistas, pero la mayoría ya se ha vacunado, sin embargo hicimos esta jornada para completar la inmunización de quienes faltaban», explicó.

Informó que están en proceso de captación para definir la selección que asistirá a estos juegos. «La vacunación contra la Covid-19 es un requisito indispensable para que los atletas sean aceptados y estamos trabajando con tiempo para que reciban las dos dosis antes de iniciar los juegos nacionales», indicó Quiroz.

Detalló que la jornada se está realizando en los municipios Miranda y Carirubana por ser las localidades que albergan la mayor cantidad de atletas. «De igual forma, los deportistas de los otros municipios son trasladados para que reciban la inmunización, asistan o no a los juegos nacionales», aclaró la directora de Fundefal.

Redacción y fotos: Willian Blanco

Lo más popular