A la banda del «Adrián» se le adjudica el asesinato de Jonathan Escalante, teniente de la Milicia Bolivariana y comandante del Agrupamiento Popular de Defensa Integral “Rafael María Baralt” y Coordinador Municipal de la Milicia Bolivariana Simón Bolívar.
Los funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS) localizaron a uno de los sospechosos, intentaron detenerlo, este se enfrentó y lo mataron.
El procedimiento ocurrió en el sector Ciudad Bolívar del municipio Cabimas. Luis Miguel Ibarra se encontraba en una residencia de la zona, al ver las comisiones se enfrentó contra ellas con un revólver, calibre 38. Pese a que se le trasladó al Hospital General de Cabimas, murió en la emergencia, detalló, en un comunicado, el cuerpo de seguridad.
En las investigaciones sobre la muerte del funcionarios trabajan activamente unidades conformadas por el GAES – COL, Unidad Especial Contra terrorismo, Eje de Homicidios del CICPC Cabimas y Destacamento Nro. 113. Hasta ahora no tienen los motivos del asesinato, sin embargo, aseguran que se pagó una suma de dinero considerable por el ataque contra Escalante.
Según las investigaciones preliminares, Ibarra «presentaba registros policiales por el delito de robo agravado y había salido recientemente de un penal. Fungía como un integrante de la banda de alias el ‘ Adrián’”.
Por control de una estación de servicio habrían asesinado a teniente de la Milicia
Cactus24/04-11-2021