viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesVenezuela y CPI firman memorándum de entendimiento

Venezuela y CPI firman memorándum de entendimiento

La República Bolivariana de Venezuela y la Corte Penal Internacional (CPI) firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento, en el que se establece la cooperación entre ambas partes para fortalecer la situación en materia de derechos humanos, la cooperación para las investigaciones y procesos plegados al estatuto de Roma.

El documento permitirá que prosigan las investigaciones relacionadas al examen preliminar por presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

La firma se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, en Caracas, entre el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

El Fiscal de la CPI exigió “espacio para trabajar” sin inconvenientes en Venezuela fiscal de la CPI: «Les pediré ahora a todos en este momento, a medida que avanzamos a esta nueva fase, que den a mi despacho el espacio necesario para llevar a cabo su trabajo»

Además, el fiscal de la CPI Karim Khan aseguró que está plenamente consciente de las fallas que operan en Venezuela “Han sido tres días de trabajo, existió un debate abierto y un debate constructivo, entre la CPI y los organismos de Venezuela”.

Por su parte el Jefe de Estado venezolano agradeció que el Fiscal de la CPI haya aceptado la invitación que le hicimos “a un diálogo franco y sincero”

CACTUS24 03-11-21

Lo más popular