viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesUnicef está a favor del regreso a clases presenciales en Venezuela

Unicef está a favor del regreso a clases presenciales en Venezuela

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) consideró como positivo el regreso a las aulas en Venezuela durante la semana pasada, tras 19 meses sin clases presenciales.

«Después de más de un año de haber estado estudiando en una modalidad semi presencial debido a la pandemia por COVID-19; el lunes pasado empezó el ciclo escolar presencial», escribió la organización.

Asimismo, UNICEF Venezuela desarrolló una campaña para apoyar el regreso a clases presenciales. Donde también se unieron escuelas públicas y privadas, ministerios de educación y salud. Asociaciones de colegios particulares, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

«En Venezuela, los niños, niñas y adolescentes habían estado acudiendo a las escuelas para recibir asesorías pedagógicas, durante las semanas de flexibilización fijadas por las autoridades nacionales; ahora que están empezando el retorno progresivo y seguro», dijo Andrés Felices, jefe de Educación en UNICEF Venezuela.

Desde UNICEF estamos contentos y dispuestos a continuar apoyando para que los niños se queden donde pertenecen: en las aulas», concluyó.

Vale destacar que en un una recientes investigación de la organización en 191 países, se evidenció que el regreso a los centros educativos. Mientras se tomen las medidas de bioseguridad pertinentes; es completamente seguro y no causa el incremento de contagios por COVID-19, informa 2001.

Cactus24 (03-11-2021)

Lo más popular