viernes, abril 26, 2024
InicioZuliaSe inundan sectores del Sur del Lago tras desbordamiento del río Chama

Se inundan sectores del Sur del Lago tras desbordamiento del río Chama

Las fuertes precipitaciones registradas en las últimas 12 horas inundaron al menos tres sectores y mantienen en alerta a las comunidades de La Pelota y Caño de Agua del municipio Colón. El desbordamiento del río Chama afectó también al municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, informó, en rueda de prensa, Blagdimir Labrador, alcalde del municipio Colón.

Los cuerpos de seguridad y rescate se mantienen alerta para prevenir, mitigar y atender los hechos que pongan en peligro tanto la vida como el patrimonio de la ciudad, aseguró el alcalde.

«Hoy las inclementes lluvias y la fuerza incontrolable del río Chama han efectuado otros sectores, como el «El laberinto» de la parroquia Moralito, las aguas han llegado a lugares donde nunca habían llegado, ni siquiera en el 2010. Por eso hacemos un llamado de alerta a la población que tomen las medidas de seguridad ante esta situación».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es as-7.png

Rafael Bracho, alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar, informó sobre el colapso de un importante muro de contención producto del aumento del caudal.

«En el municipio Francisco Javier Pulgar han sido afectados los sectores El Boche, Mata de Coco, Siberia y el Fundo La Coromoto, por lo que informamos a la colectividad que debe estar pendiente ante cualquier situación que se presente, debido al desbordamiento de río Chama, tanto en el margen izquierdo como el derecho de nuestro municipio», destacó Bracho.

«Estamos pendientes con los trabajos y las maquinarias oportunas para comenzar las reparaciones de manera inmediata, a los muros que necesiten ser reparados» recalcó.

Según los pronósticos del Instituto Nacional Meteorología e Hidrología (INAMEH), las lluvias continuarán en los próximos días por lo que se llama a población a tomar las medidas de precaución necesarias.

Cactus24/03-11-2021

Lo más popular