México prohíbe poner reguetón y música banda en discotecas

Anuncios Google

Los empresarios de Cuernavaca tienen el objetivo de que los visitantes y lugareños vuelvan a sentirse seguros y sin miedo en discotecas y bares.

Blom

 

Estos centros nocturnos le apostarán a la música pop, disco y electrónica, dejando a un lado el popular reguetón y la música de banda mexicana, porque según los dueños de las discotecas, estos géneros hacen apología al delito.

Según el Diario El Financiero, los seguidores del reguetón y la música banda en una gran mayoría son “violentos” y desatan balaceras o peleas dentro de las discotecas, causando en los últimos años varios muertos.

Incluso, el pasado 10 de octubre hubo una balacera en el bar Cosmo, perpetrada por 2 hombres que dispararon contra los guardas de seguridad que no les permitieron la entrada porque estaban borrachos y con actitud violenta. Dicho suceso dejó un muerto, recuerda El Financiero.

Humberto Arriaga, presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo de Cuernavaca (ADICE), expresó en el rotativo mexicano que es necesario que “los visitantes vuelvan a elegir a la ciudad como su destino de diversión sintiéndose seguros y sin miedo”.

“Es el arranque de la vida nocturna, hay oferta y estamos buscando coordinar con autoridades para mantener la confianza de los clientes, de que van a espacios seguros, sanitizados y cuidarnos para evitar que se vuelva al semáforo rojo. Evidentemente los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, agregó Arriaga.

Entre las medidas de seguridad que han tomado en los últimos años los dueños de las discotecas en esta ciudad en México para evitar la violencia están la presencia de detectores de metal en las entradas, cámaras de vigilancia y hasta tomar foto a todos los visitantes para tener un registro exacto de los clientes, finaliza El Financiero.

Cactus24 (03-11-2021)

Anuncios Google