jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionalesManila levanta el toque de queda por la covid-19 después de 20...

Manila levanta el toque de queda por la covid-19 después de 20 meses

Después de casi 20 meses con toques de queda de distinta intensidad por la pandemia de COVID-19, las autoridades de Manila anunciaron este miércoles que la medida se levantará en la capital y sus alrededores a partir de mañana jueves.

Las autoridades de Manila decretaron el primer toque de queda por la pandemia el 15 de marzo de 2020 entre las 8pm y las 5 am y desde entonces la prohibición de salir durante la noche se ha ido ajustando en función de la evolución de la pandemia, pero nunca había sido levantada por completo.

Además, la capital filipina ha sufrido uno de los confinamientos más largos y estrictos del mundo, desde que se decretó el primero en 2020, y desde septiembre ha optado por restricciones más localizadas por zonas según los niveles de infección para reactivar la maltrecha economía.

Filipinas, que actualmente ha vacunado al 39,2% de la población con la pauta completa, es el segundo país del Sudeste Asiático más afectado por la pandemia, por detrás de Indonesia, y acumula 2,79 millones de casos, incluidos 43.276 decesos. Sin embargo, las infecciones han descendido de forma notable desde mediados de septiembre y el país tiene una media de poco más de 4.000 contagios semanales en la última semana.

Cactus24 03-11-21

Lo más popular