Rebeca Martínez, de 19 años, fue detenida por funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas en el estado Miranda, tras ser denunciada por el presunto delito de trato cruel contra sus dos hijas, de 2 y 3 años.
La detención se llevó a cabo la tarde del domingo 31 de octubre, en la escalera La Hoyada del sector El Mirador, de la comunidad de Jabillito de Charallave, en los Valles del Tuy.
El director del Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmpnna) de la entidad, José Ángel Medina, informó que la detenida constantemente dejaba solas a las menores de edad y, presuntamente, las maltrataba, según denunciaron sus vecinos.
Manifestó el 30 de octubre la mujer encerró a las niñas en casa para irse a una fiesta. Ese día los gritos y los llantos de las pequeñas alertaron a los vecinos, quienes las rescataron por una ventana de la vivienda.
Las niñas fueron trasladadas al hospital Dr. Ramón Figuera de Charallave, donde los médicos les evidenciaron hematomas en varias partes del cuerpo.
Cactus24/03-11-2021