jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesCien líderes mundiales se comprometen a revertir la deforestación para 2030

Cien líderes mundiales se comprometen a revertir la deforestación para 2030

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) que se celebra en Glasgow, Escocia, 100 líderes mundiales se comprometieron a «detener y revertir la deforestación y la degradación de la tierra» para el año 2030, informó el Gobierno de Reino Unido.

De acuerdo con la agencia EFE, la promesa fue suscrita por Colombia, Indonesia, Noruega, Australia, Brasil, China, Costa Rica, la Unión Europea, Ecuador, Honduras, Guatemala, Perú, Rusia, Turquía, Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, entre otros países, y va acompañada de financiación en la presente década para frenar la regresión de las masas forestales.

Para cumplir con ello, también acordaron garantizar para 2030 un apoyo económico de 19 millones 200 mil dólares, de los cuales, 12 millones serán de inversión pública, y el resto (7 millones 200 mil dólares) de inversión privada.

En este sentido, el presidente de Colombia, Iván Duque, destacó la importancia de empezar a trabajar entre todas las naciones para combatir el cambio climático.

«La crisis climática que enfrentamos, es el tema más importante de nuestra época, no tenemos tiempo que perder, debemos actuar con valentía y actuar ya», sostuvo.

De acuerdo con el gobierno británico, los países firmantes suman una superficie de 33.6 millones de kilómetros cuadrados de bosques, que son «los pulmones del planeta», pero que desaparecen a un ritmo de 27 campos de fútbol por minuto.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, en su discurso planteó lo siguiente: «Podemos poner fin al uso de centrales eléctricas de carbón; podemos hacerlo para 2040 en los países en desarrollo y 2030 en las naciones más ricas. Podemos plantar cientos de millones de árboles – un billón – no es tecnológicamente difícil, y detener y revertir la deforestación para 2030».

Cactus24 02-11-21

Lo más popular