jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesSala de monitoreo del CNE detecta desequilibrio e ilícitos en campaña electoral...

Sala de monitoreo del CNE detecta desequilibrio e ilícitos en campaña electoral televisiva

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, presentó este lunes la Sala de Monitoreo de Medios que tendrá como objetivo la supervisión de la difusión de propagandas electorales en el país.

 “Al Consejo Nacional Electoral le toca regular a través de las normativas estipuladas en la Ley Orgánica de Proceso Electoral en sus reglamentos, en la cual específica que hemos aprobado para estas elecciones claramente lo que debe ser y no permitido en las campañas”, detalló Calzadilla.

Desequilibrio

Calzadilla, aseguró este lunes que la campaña para los comicios regionales y locales del próximo 21 de noviembre comenzó con «desequilibrios» en cuanto a la exposición de los candidatos en los medios de comunicación.

«Ya comenzamos a identificar desequilibrios en términos de exposición de los candidatos o de la propaganda que se transmite por televisión. En cuatro días, lo hemos detectado. Ya hemos hecho las llamadas respectivas a los partidos políticos y candidatos para que subsanen esta situación», explicó Calzadilla desde una sala de monitoreo de campaña del CNE, transmitido por el canal estatal VTV.

Igualmente, dijo que ya han detectado «algunos» ilícitos en cuanto al contenido de la campaña que está regulado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE), mencionando la prohibición de la aparición de niños en los mensajes de los postulados y sus partidos políticos.

En cuanto al «equilibrio informativo», Calzadilla expresó que están «más satisfechos» porque han visto un esfuerzo por parte de los medios, aunque -agregó- algunos tienen una cobertura «muy baja» sobre las elecciones regionales y locales del próximo 21 de noviembre.

Aquellos que no están atendiendo la cobertura, los invito. Estamos en un momento muy importante del país y que la ciudadanía esté bien informada de la oferta electoral, los candidatos, de lo que está ocurriendo como acción motivacional para las próximas elecciones, creo que es una obligación ética de los medios», sostuvo.

Lo más popular