Alejandro Crespo, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) en el estado Aragua, informó este viernes que la vacuna china Sinopharm es segura para los niños y es recomendada para mayores de 12 años.
«Las vacunas inactivadas son estables y seguras, Sinopharm tiene datos publicados de seguridad e inmunogenicidad en tres años. Se recomienda a partir de los 12 años», escribió Crespo en la red social Twitter.
El médico pediatra señaló que la mencionada vacuna contra el Covid-19 tiene estudios publicados y fue aprobada en niños y adolescentes en China y Emiratos Árabes Unidos (EAU), tal como ocurrió con la Sinovac, también de China, en Chile, El Salvador y Argentina.
En un comunicado de la SVPP anexado en la red social se explica que el proceso de vacunación en los menores debe ser transparente y contar con la autorización de padres y representantes, así como informar sobre posibles riesgos y beneficios.
También alertó que niños, niñas y adolescentes pueden propagar el coronavirus, más aún con el retorno a las clases presenciales desde esta semana, por lo que advirtió que la vacunación de los adolescentes debe iniciar lo más pronto posible.
«Este proceso debe ser totalmente transparente y contar con la autorización de padres y representantes, donde se le informe de los riesgos y beneficios, cumpliendo así con lo estipulado en la Lopna», dijo.