Un hombre de Texas, Estados Unidos, enfrenta hasta 25 años en prisión después de presuntamente aplastar al hámster de un niño hasta la muerte.
Roosevelt James Johnson, de 34 años, al parecer “torturó al hámster de un niño pequeño”, según ACS (Servicios de Cuidado Anima por sus siglas en inglésl) y el Departamento de Policía de San Antonio.
El impactante incidente, en el que el Johnson es acusado por ACS de aplastar hasta la muerte a la “mascota del niño durante un disturbio de violencia doméstica», que se dio a a lugar el primer día de mayo.
Fue arrestado la semana pasada por crueldad contra un animal que no es ganado, violencia doméstica y otras órdenes judiciales pendientes.
Los funcionarios dicen que Johnson enfrenta una sentencia de prisión tan larga debido al cargo de delito grave de crueldad animal, así como cargos por presunta posesión de armas y drogas.
“Debido a condenas pasadas y otros cargos por delitos graves pendientes, incluida la posesión de armas y drogas, Johnson ahora enfrenta hasta 25 años de prisión si es declarado culpable”, dijo ACS en un comunicado.
Los registros judiciales muestran que Johnson tiene antecedentes penales que se remontan a 2006, según KSAT.
El arresto fue el resultado de una investigación conjunta de ACS y la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Patrulla Norte del Departamento de Policía de San Antonio.